Globo para globoflexia | Cursos Pasa la risa

Globos para Globoflexia

Miles de colores y cientos de formas de globos para hacer tus figuras favoritas. Hablamos de globos para globoflexia.

Cada proveedor de decoraciones con globos o cada animador de fiestas infantiles te podrá contar que ha tenido que conocer los materiales y útiles necesarios para hacer su trabajo y conseguir que el cliente consiga el mejor producto y el que necesita.

Como profesional de los globos para globoflexia deberás conocer cada una de las características que el mercado de globos dispone para ti, desde los tipos de globos para globoflexia, pasando por los destinados a otro tipo de decoraciones, hasta aquellos que no son tan usados pero que pueden ser útiles en alguna creación futura.

Tipos de globos para globoflexia

Siempre que vayamos a realizar estructuras o figuras con globos deberemos conocer los diferentes tipos de globos para realizar globoflexia. Los globos más habituales son de látex.

Vamos a describir los tipos de globos para globoflexia que existen en el mercado, sus características y algunos consejos básicos para elegir el mejor material para tu trabajo.

Este material es muy conveniente para realizar figuras sin que llegue a romperse, ya que gracias a su durabilidad y facilidad en el manejo permite una buena manipulación.

Globos redondos

Usos de los globos redondos

Los globos redondos son muy utilizados para realizar decoraciones con globos para fiestas y eventos.

Su uso en globoflexia también esta muy extendido pero solo para los más osados que tienen un nivel muy avanzado y se dedican a hacer estructuras y figuras con altas dosis de uso de la técnica de distorsión de globos.

Características y referencias

Cuando vayas a adquirir este tipo de globos para tus diseños deberás aprender primero como están catalogados en el mercado. Todos los fabricantes producen sus globos para uso comercial siguiendo una referencia común donde se indica el tipo de globo según un código.

Este código viene dado por una letra y un número. Observa esta imagen para ver los diámetros en pulgadas de los globos. Cada uno de ellos tiene un diámetro diferente y tendrá en su referencia dicho número.

Globos para Globoflexia | Tipos de globos para globoflexia | Mejores globos para globoflexia
Figura 1. Tamaños de globos redondos.
Fuente: Qualatex.

Pongamos el ejemplo siguiente:

Globo con referencia R-9 :

  • R: La letra describe el formato del globo. En nuestro caso redondo.
  • 9: El número describe el diámetro del globo en pulgadas. En nuestro caso 9″.

Las referencias más utilizadas en globoflexia son la R6, correspondiente a los globos más pequeños; la referencia que va desde R9 a R12 equivale al tamaño estándar; y la aquellas que van desde R20 a R40, son los tamaños más grandes.

Otras características que encontrarás asociadas a esta referencia son los siguientes:

  • Diámetro máximo de inflado: Como especifica este nombre, adecuaremos el hinchado de los globos para realizar el uso óptimo que recomienda el fabricante y conseguir hacer los trabajo de la mejor calidad.
  • Tiempo de flotación (t): Cuando usamos los globos con helio en vez de aire, tendremos el cuenta este término para calcular el tiempo de flotación de nuestras estructuras o figuras de globoflexia.
  • Capacidad de helio (c): Otro de los términos que se debe tener en cuenta cuando hinchamos los globos con helio es la capacidad óptima del fabricante.
  • Colores: Por último nuestras creaciones tendrán colores diferentes que podremos encontrar en los catálogos de las empresas comercializadoras de globos. Nuestros amigos de la marca de globos Qualatex® nos han hecho el trabajo para tener de un vistazo la cantidad de colores que disponemos de este tipo de globos para globoflexia y decoración.

Globos largos

Usos de los globos largos

Características y referencias

Al igual que los globos anteriores los globos largos tienen su propia referencia. En este caso siempre se indica con 3 dígitos y según el fabricante, también pueden llevar una letra.

Globos para Globoflexia | Tipos de globos para globoflexia | Mejores globos para globoflexia
Figura 2. Tamaños de globos largos.
Fuente: Qualatex.

Pongamos el ejemplo siguiente:

Globo con referencia 260 :

  • 2: El número describe el diámetro del globo en pulgadas. En nuestro caso 2″.
  • 60: El número describe la longitud del globo en pulgadas. En nuestro caso 60″.

Otras características que encontrarás asociadas a esta referencia son los siguientes:

  • Letras: En ocasiones encontrarás una letra asociada al código que depende del fabricante y representa la letras inicial del nombre de la marca.
  • Diámetro máximo de inflado: Como especifica este nombre, adecuaremos el hinchado de los globos para realizar el uso óptimo que recomienda el fabricante y conseguir hacer los trabajo de la mejor calidad.
  • Colores: Por último nuestras creaciones tendrán colores diferentes que podremos encontrar en los catálogos de las empresas comercializadoras de globos. En el caso de los globos de látex largos es posible encontrar todos los colores básicos mate. Actualmente se pueden encontrar opciones metálicas y tonos pastel.

Globos con otras formas

Globos corazón

Globos para Globoflexia | Tipos de globos para globoflexia | Mejores globos para globoflexia
Figura 3. Tamaños de globos corazón.
Fuente: Qualatex.

Los globos con esta forma no son los mejores globos para globoflexia ya que se suele hacer con globos largos que pueden ser más personalizables. Pero si quieres una cosa rápida, son una buena elección.

Globos flor y donut

Globos para Globoflexia | Tipos de globos para globoflexia | Mejores globos para globoflexia
Figura 4. Tamaños de globos flor y donut.
Fuente: Qualatex.

Los globos flor suelen usarse mucho para decoraciones con globos como un atrezo en arcos de globos y otras estructuras. Para globoflexia se suelen hacer flores con globos largos.

Los globos donut suelen usarse como sustitutivo a los globos realizados con la técnica de la nariz de elefante.

Mejores globos para globoflexia: la elección del campeón

Globos 160 de látex

Acompaña al globo 260 como su escudero en la creación de figuras de globoflexia. Es un globo que sirve para hacer pequeños detalles de figuras más grandes como bigotes o antenas. Además es muy usado para la parte central de las flores en las decoraciones de este estilo. Y por último, es la mejor opción para hacer espirales de tipo rizo.

Globos 260 de látex

De todos los tipos de globos para globoflexia, el globo largo 260 es el mejor y más habitual, ya que su grosor se ajusta a la gran mayoría de las creaciones de globoflexia, animales, objetos y otros personajes infantiles.

De entre todos los tipos de globos para globoflexia que existen es el mejor para hacer figuras con un único globo. Por ello es el globo elegido para hacer servicios de globoflexia en animaciones infantiles y espectáculos de magia para fiestas y eventos.

Globos 360 de látex

Al igual que el globo 160, el globo 360 es un globo acompañante al anterior. Sirve para dar detalles de mayor tamaño que los 260 cuando haces figuras de tamaños normales. Prueba a usarlo como la cara de alguna de tus figuras favoritas, ¡Quedan de lujo!.

Globos 660 de látex

El globo 660 es uno de los tipos de globos para globoflexia menos usados debido a que su tamaño limita el tipo de estructura o figuras que vas a poder hacer. Pero si te dedicas a hacer figuras de globoflexia de gran tamaño es tan versátil como cualquiera de los otros dos.

¡Aprende Globoflexia!

Clown como forma de vida | Cursos Pasa la risa

¡No te pierdas estos consejos!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario