Todas las fiestas de cumpleaños tienen algo en común que hace que sean alucinantes. Hablamos de globoflexia para cumpleaños.
¿Quién no ha disfrutado en su celebración de comida copiosa, golosinas por doquier y un payaso haciendo locos globos?. Los cumpleaños ya no son lo que eran, o lo que yo recuerdo que eran.
Mama hacía bocadillos de pan de molde, cortados en triángulos, medias lunas con paté, y hacer hacer, lo que hacíamos era el ganso con los amigos más cercanos.
Actualmente, mis ojos de animador ven más allá y en lo cumples observamos multitud de servicios que añaden color y textura a nuestras fiestas.
Hay fiestas que tienen un enorme presupuesto y tiran la casa por la ventana contratado el kit del cumpleañero completo: decoración, catering, globoflexia para cumpleaños y otros tipos de animación infantil. Otras, eligen llevar a sus retoños a un parque de bolas, dan de merendar y ¡apañado el cumpleaños!. Y los hay que quieren y no pueden, y se limitan a merendar en casa, si tienes espacio.
Cómo decía, los cumpleaños son muy diferentes, pero en todos, aparecen unas figuras con globos para cumpleaños muy famosas, conocidas y apreciadas en este tipo de fiestas. Hablemos de globoflexia para cumpleaños.
Globoflexia para cumpleaños: un recurso para tus animaciones infantiles
En las celebraciones de cumpleaños, el globo es el rey. Se bate en duelo con los pintacaras y hace que todos los niños disfruten y sonrían. En el ranking de cosas que emocionan a un niño, solo es superado por sentarse en las rodillas de Papa Noel (palabrita palabrita).
El globo largo, 160, 260 o 660, acompaña al globoflexero en todas sus peripecias con el único fin de calmar el ansia de los niños… ¡Y divertir, eso también!
Animales y otros objetos se convierten en destellos de color; tigres, gatos, perros, elefantes, jirafas, sombreros, gafas, guitarras, corazones, flores, monos, gusanos, caracoles… que locura.

Aprender a hacer todas estas formas de globos para cumpleaños es un trabajo arduo que exige a un monitor o animador muchas horas de estudio y práctica para conocer el paso a paso de cada figura de globoflexia y aprender las diferentes técnicas para crearlas de manera perfecta y sean las más alucinantes que puedas soñar.
Beneficios de aprender globoflexia y no morir en un cumpleaños
Cuando haces globoflexia para cumpleaños o en cualquier otro espacio de fiesta donde los niños y niñas te van a demandar algún que otro globo, lo ideal es ir bien preparado para una batalla campal por el poder de la primera posición de la fila y ser el primero en pillar una de estas figuras de globoflexia.
Nuestra habilidad y rapidez para hacer estas figuras va definir como saldrá la globoflexia en esa fiesta. Tal y como ves, se puede conseguir que los niños no quieran un globo.
Estas son las herramientas imprescindibles para poder conseguir que no te pase esto:
Tiempo de estudio
Uno no nace sabiendo por lo que al igual que en otras disciplinas, para aprender globoflexia lo que necesitas es… Repite conmigo: ¡estudiar y practicar!.
Diseñar una dinámica de globoflexia para cumpleaños con un sin fin de figuras de globos diferentes no va ser posible sin ayuda.
Puedes encontrar muchas opciones en diferentes formatos (redes, otros compañeros…), pero para conseguir desentrañar de verdad como es este arte circense, acabarás haciendo un curso de globoflexia junto con tus otras formaciones de ocio y tiempo libre. Y si tu pasión esta relacionada con trabajar con globos o usarlos en decoración… ¡Te esperamos en el aula! Será indispensable que aprendas de la mano de un profesor experimentado.
Prepara tus diseños con estilo: menos es más
Una vez hayas descifrado el lenguaje de la globoflexia te vas a enfrentar a un ejercito de menudos que necesita azúcar y figuras con globos para sus cumpleaños.
Es el momento de poner a prueba tus conocimientos y conseguir en tiempo récord que todos tengan lo que quieren: un montón de diseños de formas de globos para cumpleaños.
Cada una de ellas tiene unos pasos que te llevarán un tiempo establecido, pompas por aquí, nudos por allá y un perrito surge. En este tipo de fiestas con niños, la gran cantidad de invitados hará que tengas que hacer diseños sencillos y rápidos.
Ahora bien, si practicas el “menos es más”, y tras aprender las formas de globos más complejas, con sus técnicas y sus pasos, necesitas ir más rápido, puedes hacer tus figuras más simples y que tengan el mismo aspecto. Esto te dará mucho más control sobre los tiempos de la globoflexia.
Gestionar los tiempo mediante la comunicación
El toque final para combatir al niño o niña que muere de amor por ese achuchable globo con forma de corazón, es usar un viejo hechizo de aturdimiento llamado comunicación.

Será necesario hacer entender a cada uno de los peques que la creación del globo que quiere tiene unos pasos que llevan un tiempo determinado, en el que su paciencia va a jugar un papel importante junto con nuestro trabajo de comunicación.
Entablaremos conversación con ese pequeño bajito y haremos que hacer un globo no solo sea conseguir una figura elegida, sino una experiencia que les alucine con todos esos giros y pompas.
Así niño a niño conseguiremos que la globoflexia para cumpleaños sea un espectáculo para cada uno de ellos.
Top 6 de figuras con globos para cumpleaños que no puedes olvidar
Cuando empieces a aprender globoflexia y diseñes tus rutinas para un cumpleaños no puedes olvidar las figuras con globos que siempre van a pedirte, ya sea porque son las más famosas o por ser las más divertidas.
Sea como sea estas son las figuras top que debes aprender, practicar e incluir en tu repertorio de figuras de globos para cumpleaños:

El perrito de la globoflexia es la figura más famosa y por ende la más pedida.

El corazón es un clásico para las comuniones y un globo muy rápido de hacer.

Va junto al corazón como su amigo inseparable y siempre de dos en dos.

Gracioso y poco habitual, el mono sorprende y divierte. Siempre acompañado de su palmera mola más.

Un habitual de los cumpleaños con niñas, muy usado como atrezo para las coletas y vestidos de fiesta.

Este pequeño gran animal será el plato fuerte de tu globoflexia. ¡Es tan achuchable que me quiero morir!
¡Aprende Globoflexia!

Flores con globos sencillas
Curso de flores con globos sencillas para iniciarse en esta disciplina desde cero y rápidamente. Aprende globoflexia para animadores poco a poco.