Globoflexia fácil

Globoflexia fácil

Descubre como hacer figuras con globos de manera sencilla siguiendo estos fáciles pasos. Hablamos de globoflexia fácil.

¿Te ha picado el gusanito de la globoflexia? ¿Eres principiante y estas empezando a hacer figuras con globos? Aprovéchate de este post en el que te mostramos los trucos básico necesarios para hacer las figuras de globoflexia más fáciles que existen.

Cuando comienzas a hacer globoflexia y empiezas a buscar en la basta red, te das cuenta de lo complicado que es organizar la información y valorar cuál es la mejor y cuál es la peor para aprender globoflexia.

Cientos de miles (que no es poco) de personas cuelgan vídeos en plataformas de stream y redes sociales con diseños de figuras con globos. Cada uno de estos vídeos intenta hacer la misma figuras explicada de la misma manera o completar una técnica mal explicada en otro vídeo y un largo etc.

Como ves, es algo complicado conseguir filtrar y poder organizar tantas horas de información y contenidos para poder aprender rápido y de la manera más eficaz posible. En muchas ocasiones, ¡será necesario para ganarte la vida!

Qué necesitas para aprender a hacer figuras con globos

Para aprender a hacer globoflexia y conocer los pasos necesarios para hacer cientos de figuras con globos, es imprescindible seguir estos sencillos pasos:

Globoflexia fácil

Trucos para hacer globoflexia fácil

Cando te enfrentas a los globos de látex por primera vez, la sensación es siempre la misma; el globo nos quema en las manos porque creemos que se va a explotar. Si bien con el tiempo esto deja de pasar, con algunos trucos es casi improbable hacer figuras con globos y que se exploten.

Dejando esto atrás, recuerda siempre que:

  • Los globos de globoflexia no se deben hinchar hasta el final debido a un principio físico. Este principio llamado expansión de los gases hace que un gas primero ocupe todo el espacio disponible y después, si comprimimos una parte del globo, el aire será evacuado y ocupará otra parte del globo. Por esto, siempre dejaremos espacio sin hinchar en nuestro globo, con el fin de que el aire pueda moverse cuando vayamos haciendo nuestras creaciones.
  • Además, cuidado si haces globoflexia con frío o calor. Con el mismo aire, los globos al enfriarse estarán menos hinchados y tersos. Por el contrario, si hay mucho calor ambiental, se expandirá el aire y ocupará más espacio. Deberemos de adecuar nuestro proceso de hinchado en estas situaciones también y no quedarnos cortos o favorecer, hinchándolos mucho, que al hacer nuestras figuras con globos, acaben explotando.
  • Además, dependiendo de los pasos para hacer cada figura de globoflexia, deberemos hinchar una longitud u otra del globo. Esto es debido a las proporciones perfectas para que el globo parezca lo que debería. Imagina un perrito que nos queda con el cuello largo. Este perrito no será un perrito, será una jirafa.
  • Por último, antes de empezar a hacer alguna de las figuras de globoflexia, anuda bien la boquilla con un par de vueltas para que no se escape el aire.

Ya tenemos nuestro globo hinchado, bien atado y estamos listos para divertirnos haciendo figuras con globos, así que… ¡vamos allá!

Las figuras de globos de globoflexia se hacen mediante una sucesión de “pompas” que pueden tener diferentes longitudes y que a la que les podemos añadir algunos rizos o nudos para convertir nuestros globos en diferentes objetos, personas o animales.

Comienza siempre a trabajar por la parte del globo donde esta el nudo para favorecer el movimiento del aire durante la manipulación. El aire se moverá en dirección a la zona no hinchada. Posteriormente, comienza a hacer los pasos necesarios para conseguir hacer tu primera figura.

Recuerda calentar el globo antes de empezar a manipularlo. Para solo es necesario apretar el globo para que se mueva el aire de un lado a otro del globo sin hacer ninguna técnica de globoflexia. Simplemente apretaremos el globo para pasaremos nuestras manos por su superficie para hacer una fricción y calentarlo. Así ponemos a prueba la tensión del látex y le recordamos que es hora de trabajar, evitando que llegue a explotar en muchas ocasiones.

La primera vez que hagas una figura de globoflexia será como una aventura de laboratorio para crear un animal u objeto desproporcionado. Poco a poco irás controlando las longitudes de las pompas y los nudos para conseguir que tus figuras tengan las formas perfectas y correctas, ¡es todo cosa de practicar y practicar!.

Algunas de ellas son básicas y sin ellas no se habría inventado la globoflexia (como el nudo básico o la lazada) y otras se dedican a una parte más decorativa, mejorando el aspecto de las figuras de globoflexia. Pero todas ellas son un vicio para la creatividad. Con poco se hacen miles de formas y estructuras, ¡es lo alucinante de la globoflexia!.

Figuras con globos fáciles

Cuando hayas practicado los trucos que anteriormente te hemos enseñado, ya solo necesitas conocer las figuras con globos más fáciles y ponerle con ellas.

Globoflexia fácil

El perrito de la globoflexia es la figura más famosa y por ende la más pedida. Es tu trabajo de principiante concerla.

Globoflexia fácil

El corazón es un clásico para las comuniones y un globo muy rápido de hacer. Es flipante el látex y como se puede curvar.

Globoflexia fácil

Un habitual de los cumpleaños con niñas, muy usado como atrezo para las coletas y vestidos de fiesta.

Globoflexia fácil

Es una variante del perrito muy divertida. ¡A quién no le encantan las jirafas!

Globoflexia fácil

Con sus colores y forma ¡Es tan achuchable que me quiero morir!

Globoflexia fácil

Tres pasos de globoflexia y tienes una protección extras para el sol de los eventos.

¡Aprende Globoflexia!

Clown como forma de vida | Cursos Pasa la risa

¡No te pierdas estos consejos!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario